jueves, 23 de abril de 2020

Día del Libro.

Good morning everyone!

¿Sabéis que día es hoy?


Hoy es 23 de abril y se celebra en todo el mundo el Día del Libro. Y yo os pregunto... ¿por qué creéis que los libros son tan importantes como para tener un día para ellos? A ver si el siguiente vídeo os da alguna idea...



¿Qué? ¿Habéis sacado algo en claro? Ya me contaréis... Estaría genial, como parte de vuestro trabajo de hoy, que os animaseis a escribir un comentario en esta publicación contando por qué creéis vosotros que los libros se merecen tener un día especial . ¡A ver qué se os ocurre!

Bueno, y ya que hoy es un día de celebración, se me ha ocurrido proponeros una actividad un poco especial... ¡a ver qué os parece!

Se trata de generar un cuento en el que vosotros seréis los protagonistas. ¿Cómo? Pues muy sencillo... Solo tenéis que pinchar sobre la siguiente imagen, en la que estoy tranquilamente leyendo un libro, y seguir los pasos para crear a vuestro personaje y ponerle vuestro nombre. ¡Yo ya he configurado mi cuento y ha quedado muy chulo!


Una vez recibáis vuestro cuento en el correo (no es inmediato, a mi me tardo un ratito en llegar), toca ponerse a leer y, si queréis, podéis incluso imprimir y dar color ya que es un cuento coloreable. ¡Espero que os guste!

Un beso y... 

  
¡Feliz Día del Libro! 

10 comentarios:

  1. Hola Sonia,
    Me ha encantado la actividad, ya he encargado mi cuento¡¡¡
    Los libros se merecen un día, por que gracias a ellos aprendemos muchas cosas...

    Un saludo, Zoe.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, yo creo que los libros se merecen un día epecial porque gracias a ellos desarrollamos nuestra imaginación.

    Un saludo, Yoel

    ResponderEliminar
  3. Hola
    De libros aprendemos muchas cosas interesantes y utiles
    piensa Danial)

    ResponderEliminar
  4. Los libros se merecen un día porque te puedes imaginar que eres un pirata,que puedes volar,que puedes hacer muchas cosas que sólo están en los libros. Yo estoy leyendo un libro. Se titula El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes. Leo un capítulo todas las tardes y es muy divertido. Los protagonistas son muy traviesos.
    Adiós!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia. Son importantes porque te dejan soñar aunque estés despierto.

    ResponderEliminar
  6. hola sonia, me ha gustado mucho la actividad de hoy, los libros se merecen tener un dia especial, porque al leerlos nos pueden alegrar el dia..ami me gustan mucho los libros de animales.un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia con los libros aprendemos muchas cosas y cuentan historias muy bonitas y divertidas.
    Mi cuento me ha encantado se llama el colorido mundo de lola.
    Me ha gustado mucho la actividad de hoy.
    Un beso lola

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia, los libros se merecen un dia especial porque los libros te dan mucha alegria.
    Muchos besos Andrea

    ResponderEliminar
  9. hola a todos. yo creo que los cuentos tienen que tener un dia especial porque los cuentos pueden hacer realidad tus sueños
    y puedes viajar a otra parte.
    estoy pintando mi cuento que se llama como el de lola y me ha gustado mucho una pagina que salen animales

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola equipo!

    Me ha encantado leer todas vuestras aportaciones, ¡son todas geniales!

    ¡Y muy bien por participar en el blog!

    Por cierto, aprovechando la aportación de Alonso, os recomiendo cualquiera de los libros del Capitán Calzoncillos, estoy segura que os gustarán. También hay una película de dibujos muy divertida "Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón" para una fantástica sesión de cine en casa.

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar