viernes, 15 de mayo de 2020

Tangram

Buenos días!!!


¡Ya es viernes otra vez! Se me pasan la semanas demasiado rápido... ¿a vosotros también?

Como ya sabéis hoy toca actividad de Plástica y he pensado en proponeros construir un Tangram para que después juguéis con él, ¿qué os parece?   

Para quien no lo sepa, el Tangram es un juego chino muy antiguo cuyo objetivo es construir figuras utilizando sus siete piezas. Para formar las figuras deben utilizarse todas las piezas. Al hacer la construcción las piezas deben tocarse pero nunca superponerse, es decir, nunca puede estar una pieza sobre otra.

Ahora que ya todos sabéis qué es un Tangram, vamos al lío...

1.- Descarga el Tangram pinchando sobre el siguiente enlace.



2.- Colorea cada pieza de un color distinto.

3.- Pega el folio sobre un cartón finito, por ejemplo, el de una caja de cereales.

4.- Recorta cada una de las piezas.

5.- ¡Juega!

Os dejo unas cuantas láminas donde tenéis un montón de construcciones ya hechas. Podéis empezar por construir copiando las que más os gusten y, cuando llevéis ya unas cuantas hechas, probar a realizar vuestras propias construcciones.  


Espero que os guste la actividad, ¡ya me contareis!

¡Un saludo! ¡Disfrutad del fin de semana!

2 comentarios:

  1. Hola Sonia, yo no sabía lo que era el tangram pero me ha gustado mucho y me lo paso muy bien haciendo figuras de las que nos has enviado. Si se me ocurre una figura a mí ya te la mandaré para que la veas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Telma!

      ¡Qué bien que te haya gustado el juego del Tangram! La verdad es que es bastante entretenido, a mi también me gusta mucho.

      ¡Un saludo!

      Eliminar